Joe Gold
Coldwell Banker Realty

”Necesito ser ciudadano americano para comprar un inmueble en EE.UU.?”

No, usted no necesita ser un ciudadano de los EE.UU. para la compra de una propiedad en los Estados Unidos. Usted necesitará un pasaporte extranjero válido como prueba de identidad.

 

”Necesito contratar a un abogado?”

En California no hay necesidad de contratar a un abogado para redactar un contrato de compra de bienes raíces. Sin embargo, es recomendable consultar a un abogado o un contador con respecto a cómo se debe llevar el título de propiedad como diferentes tipos de propiedad que tienen diferentes implicaciones fiscales.

 

”Es recomendable comprar la propiedad a mi nombre?”

Como un comprador extranjero puede comprar EE.UU. Bienes Raíces directamente en su nombre o por medio de algún tipo de entidad de negocio como una corporación, fideicomiso, sociedad de responsabilidad limitada, sociedad de inversión inmobiliaria, etc, Es aconsejable consultar a un abogado o un contador con respecto a cómo se debe tener el título de propiedad como diferentes tipos de propiedad tienen diferentes implicaciones fiscales.

 

”Existen beneficios al comprar una propiedad en cash?”

Sí, las compras en efectivo por lo general se pueden cerrar en 7 a 30 días naturales. Las compras con un crédito hipotecario tendrán de 30 a 60 días para cerrar. Los compradores en efectivo también ahorrar una cantidad sustancial de dinero en las tasas de solicitud de hipoteca, las tasas de préstamos, tasaciones, seguros de títulos y otros honorarios del prestamista.

 

”Cuales son los costos asociados al comprar una propiedad con una hipoteca?”

La compra de una propiedad con un préstamo hipotecario tendrá costos que van del 3% al 5% del precio de compra. Los costos típicos asociados con un préstamo hipotecario incluyen el gasto de solicitud y fondeo de hipoteca, tasaciones, poliza de seguro de título de la propiedad y otros honorarios que el prestamista puede cobrar a su discrecion.

 

”Cuales son los costos asociados al comprar una propiedad con cash?”

La compra de una propiedad con dinero en efectivo incurrirá en cargos mínimos que se limitan a papeleo, documentación del titulo, honorarios administrativos (normalmente llamados cargos “Escrow”) y un seguro de título de la propiedad. Por lo general oscilan en los $ 2,500 a $ 5,000.

 

”Que es un Seguro de Titulo de la Propiedad”

Una póliza de seguro de título le da al comprador sus derechos de propiedad y se asegura de que un tercero no será nunca capaz de reclamar la propiedad del inmueble.

 

”Puedo inspeccionar la propiedad antes de comprar?”

Sí, inspecciones de viviendas serán programadas y coordinadas por su agente de bienes raíces para asegurarse de que está comprando una propiedad libre de problemas. Si las inspecciones se encuentran problemas con la propiedad que usted puede retirarse de la compra o pedido créditos para solucionar los problemas. Típicamente inspecciones de viviendas que se realizan son:

  •      Inspección general de la casa
  •      Inspección de termitas
  •      Inspección del techo
  •      Inspección de sistemas de Aire Acondicionado y Ventilación
  •      Inspección de la fosa séptica (si aplica)

 

 

”Necesito viajar a los Estados Unidos para cerrar la compra?”

No, no es necesario estar presente para el cierre. Si va a comprar con un préstamo hipotecario y un documento que necesita ser notariado esto se puede hacer en la Embajada de Estados Unidos o consulado de su país de origen. Otra opción es realizar un “poder notarial” en la que usted autoriza a otra persona a firmar documentos en su nombre.

 

”Debo pagar impuestos si alquilo la propiedad?”

Sí, el gobierno de Estados Unidos exige a los extranjeros a pagar impuestos a la renta EE.UU. sobre los ingresos netos (ingresos menos gastos) producido por la propiedad. El monto del impuesto pagado depende de la cantidad de los ingresos netos producidos por la propiedad. Si las declaraciones de impuestos no se presentan a tiempo, un impuesto del 30% de los ingresos brutos de alquiler puede ser evaluada.

 

”Cual es el impuesto inmobiliario anual que debo pagar?”

Impuestos a la propiedad oscilan entre el 1,1% y el 1,2% anual según el municipio donde se encuentra su propiedad. Por ejemplo, en una propiedad de 500.000 dólares que tendrá que pagar aproximadamente $ 5,500 por año en impuestos a la propiedad. Impuestos a la propiedad se pagan en dos plazos cada año.

 

”Cual es el impuesto a las ganancias que debo pagar al vender el inmueble”

Impuesto a las ganancias federales de capital a largo plazo (propiedad poseída por más de 1 año) es de 30% para los ciudadanos extranjeros.